Actores y productos de la economía popular y solidaria recibirán apoyo para ingresar a mercados en EEUU

economía-e1415832504378-680x365

Fuente: El ciudadano

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, la Embajada de Ecuador en Estados Unidos y el Instituto Ecuatoriano de Economía Popular y Solidaria firmaron un convenio de cooperación institucional con la finalidad de facilitar el acceso al mercado estadounidense de los actores y productos de la Economía Popular y Solidaria del Ecuador.

Las autoridades que suscribieron el acuerdo son: Antonio Ruales, Director Ejecutivo de PRO ECUADOR, Nathalie Cely, Embajadora de Ecuador en Estados Unidos y Raúl Zurita, Director del IEPS.

Esta alianza facilitará contar  con información estratégica a través del monitoreo de las exportaciones totales y por productos que provienen de la Economía Popular y Solidaria hacia Estados Unidos.  De igual manera se facilitará el acceso a información sobre nichos, tendencias de mercado y sobre los requisitos y procedimientos que se deben cumplir para exportar a este país.  Esta información será publicada por PRO ECUADOR a través del área de Balcón de Servicios y será difundida por las tres instituciones.

Por su parte Antonio Ruales resaltó:” Este es un evento importante para el desarrollo futuro de la economía popular y solidaria de nuestro país. Hemos encontrado un campo fértil para trabajar con la Embajada de Ecuador en EEUU en unión de las cuatro oficinas comerciales de PRO ECUADOR en Estados Unidos”.

PRO ECUADOR creó la unidad de Comercio Inclusivo, la cual funciona desde febrero del 2014 para atender las necesidades desde el punto de vista de la capacitación y de la promoción internacional a las empresas de la economía popular y solidaria. A través de la Ruta del Exportador, se  identifican los actores con potencial de exportar o que están ya en el proceso de exportación mediante un examen que se realiza a los usuarios.

La entrada Actores y productos de la economía popular y solidaria recibirán apoyo para ingresar a mercados en EEUU aparece primero en Brisa TV.

Categories: Blog