Expertos debaten sobre parques tecnológicos y su relevancia en Yachay

13719673523_d4ee8e8aa5_z-680x365

Fuente: El ciudadano

Expertos mundiales en parques tecnológicos se reunieron en la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay Tech. Allí participaron en el Taller ‘La Gestión de los parques tecnológicos y programas de innovación en América Latina’.

Luis Sanz, director general de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASP), un instituto que reúne a varios parques científicos del mundo, visita por segunda vez el país. Expresó que “los parques tecnológicos son, en cualquiera de sus modelos, herramientas exitosas y poderosas de desarrollo económico a través del trabajo y la innovación”.

El experto manifestó, también, que los parques permean y facilitan ámbitos de nuestra vida profesional y personal, y potencian la economía del conocimiento.

Héctor Rodríguez, gerente de la Empresa Pública Yachay, transmitió el deseo de que el parque tecnológico de la Ciudad del Conocimiento en Ecuador sea parte de IASP. Adelantó que para el 2017 está previsto completar 280 hectáreas de la Ciudad del Conocimiento que acoge el parque tecnológico, y a partir del próximo año, iniciar con la mudanza de institutos de investigación y empresas privadas.

El parque en Yachay desarrollará la investigación básica y aplicada en colaboración con la academia, los institutos públicos de investigación y el sector productivo privado y público.

En el encuentro, que culmina este jueves, se discute acerca de la influencia de los parques tecnológicos para el desarrollo de los pueblos, la economía del conocimiento y los desafíos a futuro. Un parque tecnológico es un espacio en el que confluyen varias ideas que se hacen efectivas cuando se trabaja en red con laboratorios, incubadoras, empresas que financian la idea, capital semilla.

La entrada Expertos debaten sobre parques tecnológicos y su relevancia en Yachay aparece primero en Brisa TV.

Categories: Blog