Foro denominado ‘Ecuador Centro Mundial del Chocolate’ prevé lograr inversiones extranjeras para el sector

inversionistas_extranjeros

Fuente: Andes

Representantes de los ministerios de la Producción y de Agricultura, además de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao), ofrecieron este martes en la ciudad portuaria de Guayaquil conferencias a 24 ejecutivos extranjeros con el fin de incentivar inversiones en el sector cacaotero ecuatoriano.

Estas ponencias se desarrollaron alrededor de temas relacionados con el clima de inversiones, incentivos y financiamiento y se llevaron a cabo en la inauguración del foro ‘Ecuador Centro Mundial del Chocolate’, el primer evento internacional de este tipo que se hace en el país, informó un comunicado de prensa de Pro Ecuador, institución que está encargada de la coordinación de la cita.

Los posibles inversionistas -provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y otros países- tienen previsto efectuar este miércoles y jueves visitas de campo a las provincias de Machala, Guayas, El Oro, Los Ríos y Sucumbíos con el objetivo de que “palpen directamente el sector cacaotero ecuatoriano”. Autoridades gubernamentales de esas provincias presidirán su recibimiento, agregó el comunicado.

Ecuador es uno de los principales productores de cacao fino de aroma, materia prima de alta calidad para elaborar chocolate.

En 2013, el sector cacaotero ecuatoriano exportó en total 529 millones de dólares. De ese valor, se vendieron 432 millones en cacao en grano; 75 millones en productos semielaborados y 22 millones en chocolate procesado. El documento de Proecuador resaltó que “la tasa de crecimiento del sector en exportaciones de 2007 a 2013 ha sido del 14,3%”.

La entrada Foro denominado ‘Ecuador Centro Mundial del Chocolate’ prevé lograr inversiones extranjeras para el sector aparece primero en Brisa TV.

Categories: Blog