Francisco de Orellana tendrá un nuevo aeropuerto

aeropuesrto-de-orellana-680x365

Fuente: El ciudadano

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Ecuador Estratégico se unirán para construir el nuevo aeropuerto de Francisco de Orellana.

Mario Paredes, subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil, informó que el proyecto se adjudicó, al consorcio COMSA-RM, y se ejecutará con una inversión 14,8 millones de dólares, en un plazo de 360 días.

La obra permitirá la integración regional y nacional, a través del fortalecimiento de la red nacional de aeropuertos, incentivará la oferta del transporte aéreo doméstico y comunitario; y facilitará el acceso a destinos distantes para la población de la zona.

El proyecto consiste en la construcción del nuevo edificio terminal, nueva torre de control, nuevo hangar S.C.I, nueva plataforma de aeronaves y sistema de alcantarillado pluvial.

La nueva terminal tendrá una capacidad para 400 pasajeros en sala de embarque y 160 pasajeros en sala de arribo, con lo cual se facilitarán los servicios hacia usuarios, e impulsará el desarrollo comercial y turístico en la región.

La entrada Francisco de Orellana tendrá un nuevo aeropuerto aparece primero en Brisa TV.

Categories: Blog