Narcofamilia detenida

Fuente: EL Telegrafo

AGENTES ANTINARCÓTICOS DETECTARON UN CONTENEDOR CON 172 KILOS DE COCAÍNA CON AYUDA DE COLOMBIA
Narcofamilia detenida

El Eslabón 77 incluyó 2 operativos. En el primero fueron arrestados 4 mujeres, 2 hombres y aislados 2 menores que iban en 2 camionetas, en las que trasladaban la droga.

Redacción Justicia
Una red criminal dedicada al transporte y distribución de drogas fue desarticulada en el operativo Eslabón 77.

En este control fue descubierta otra agrupación cuando trataba de contaminar un contenedor con 170 paquetes de estupefacientes para que sean llevados a Europa.

La operación Zeus fue ejecutada cerca de la iglesia Divino Niño, ubicada en Durán, provincia de Guayas. Los agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos, en coordinación con sus similares europeos, detuvieron a 7 personas, miembros de una familia que, supuestamente, traían el alijo desde Perú para distribuirlo en Guayaquil.

“El ingreso lo hacían desde Loja usando 2 camionetas. En una transportaban la droga y la otra la custodiaba.

La familia era integrada por 4 mujeres y 2 varones, además de 2 menores, de 13 y 7 años, que fueron aislados, manifestó Tanya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Los agentes decomisaron las 2 camionetas y en una encontraron 20 paquetes con más de 20 kilos de coca, que estaban ocultos en las llantas de emergencia.

En el operativo Ceres, los agentes antinarcóticos, en coordinación con investigadores colombianos, incautaron 172 kilos de clorhidrato de cocaína en un contenedor que salió desde Puerto Buenaventura con rumbo al puerto marítimo de Guayaquil, para enviarlo a Manzanillo, México, informó Marco Zapata, jefe Antinarcóticos de la Zona 8.

La entrada Narcofamilia detenida aparece primero en Brisa TV.

Source link

Categories: Blog