Personas con discapacidad podrán contar con movilización gratuita para ejercer su derecho al voto

Santa Elena, febrero 1 del 2017

 

BOLETÍN DE PRENSA 0017-2017

 

Personas con discapacidad podrán contar con movilización gratuita para ejercer su derecho al voto

 

Las personas con discapacidad contarán, el día de las elecciones, con movilización gratuita para trasladarse desde su domicilio hasta el recinto electoral donde deba sufragar, las inscripciones de la campaña “Tienen Derecho A Votar” iniciaron hoy.

La Unión de Cooperativas de Taxis de Santa Elena (UNCOTASE) pone a la disposición de la campaña 18 unidades que brindarán el servicio de movilización a las personas con discapacidad que se inscriban.

 

Las inscripciones de la campaña “Tienen Derecho a Votar” inició hoy 1 de febrero y se extenderá hasta el martes 14 del mismo mes, quienes deseen inscribirse deberán acercarse a las oficinas del Consejo Para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) en la provincia de Santa Elena, ubicada en El Centro de Atención Ciudadana del cantón salinas, o puede comunicarse al (04) 3706626, como requisito básico se debe presentar el carnet del Conadis o del Ministerio de Salud Pública.

El consejo Nacional Electoral registró, en las Elecciones 2014, 350 personas con discapacidad que se beneficiaron de la campaña “Tiene Derecho a Votar”, donde se les brindó movilización gratuita que les permitió ejercer su derecho al voto.

 

La campaña tiene el apoyo del grupo de Boys Scouts de Santa Elena, quienes asistirán a las personas con discapacidad que se beneficien el 19 de febrero.

 

Lic. Javier Drouet Laínez
Técnico Electoral 2 – Comunicación y Atención al Ciudadano
CNE-DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SANTA ELENA
Telf: 042 941325 Ext: 250

La entrada Personas con discapacidad podrán contar con movilización gratuita para ejercer su derecho al voto aparece primero en Brisa TV.

Source link

Categories: Blog