Santa Elena mostró sus encantos turísticos a operadores nacionales

(Guayaquil, Guayas. 27-01-2017).- Once operadores turísticos nacionales conocieron las actividades de carácter comercial, industrial, turísticas y de pesca que se desarrollan en la provincia de Santa Elena. Esto, debido a un recorrido organizado por el Ministerio de Turismo, y realizado el miércoles 25 de enero. La actividad permitió fortalecer el nexo comercial entre las operadoras y los prestadores de servicios.

El Fam Trip (viaje de familiarización) inició en el Museo Amantes de Sumpa, en Santa Elena, donde se pudo observar fotografías que destacan las tradiciones y costumbres de los habitantes de la provincia, así como piezas arqueológicas de culturas nativas y de la Costa. El recorrido duro aproximadamente 1 hora.

Posteriormente, los once operadores visitaron la Casa león (construida en 1991, en La Libertad) del artista plástico ecuatoriano León Ricaurte. En el sitio, se exponen objetos artísticos y de uso cotidiano de diferentes etapas históricas del Ecuador. El recorrido continuó por el Museo Megatereo, perteneciente a la UPSE (Universidad Estatal Península de Santa Elena), considerado el primero de corte paleontológico del Ecuador, aquí se presenta una propuesta de museo moderno y relevante de la provincia.

En la parte final del recorrido, se visitó la Reserva de Producción Faunística Marina Costera Puntilla de Santa Elena, donde un representante del Ministerio del Ambiente (MAE) explicó las bondades que tiene el lugar; los operadores conocieron el Mirador El Morro, La Chocolatera y La Lobería.

La cita concluyó con una presentación, por parte de los operadores locales, que contenía información respecto a los atractivos turísticos y actividades que se pueden desarrollar en la provincia. El encuentro fue propicio para conocer la oferta y poder comercializar el destino.

La entrada Santa Elena mostró sus encantos turísticos a operadores nacionales aparece primero en Brisa TV.

Source link

Categories: Blog